Chiqui Arce: “Mañana sí se puede”

785
Paraguay se movilizo esta tarde en el defensores./ ABC Color
Paraguay se movilizo esta tarde en el defensores./ ABC Color

Francisco Arce, entrenador de la selección paraguaya, habló en conferencia de prensa, en un momento dijo que mañana sí se puede, no confirmó el equipo pero dijo que cualquiera de los tres arqueros pueden jugar.

“Lo vamos a anunciar al equipo mañana, creo que varios medios ya estaban confirmando el equipo, no tengo dudas pero vamos a dejar la confirmación para mañana”, aseguró el entrenador de la albirroja.

Sobre cómo trabajo el equipo señaló. “Hemos trabajado e insistido bastante con la intensidad y la concentración total, además de no tener dudas para desarrollar la tarea, todos estan predispusestos y muy bien, llegamos en gran forma y sin molestias, queremos incomodar al rival y estamos confiados y contentos con la ayuda de la gente”.

Arce señaló que el equipo tuvo dificultades con la pelota parada y que hay que tener cuidado. “Confiamos ir adelante con fuerza, ímpetu, pero manteniendo el orden ante un rival que juega bien, vamos a correr los riesgos necesarios porque tenemos que hacerle sentir al rival que está jugando en el Defensores del Chaco”.

El entrenador de la albirroja señaló que el ambiente está muy bien. “Desde que nos encontramos de vuelta, antes de Chile y Uruguay ya estaban bien, el ambiente esta muy bueno, hoy recibieron a sus familiares, mañana vamos a jugar bien otra vez, eso seguro. Se preparó bien el equipo, ya saben que hacer, en que momento esperar, en que momento salir a atacar”.

“Tenemos trabajado todo, ahora hay que descansar, hoy miraremos de vuelta algun video y mañana ya los dejaremos libres para que piensen en el partido, Se siente mucha seguridad, podemos hacer valer la localía que hace mucho no lo hacemos ante Colombia, tenemos los caminos adecuados para hacer valer sus características, aquí tenemos que cumplir nuestra labor”, añadió Arce.

Mencionó que hay mucha seguridad y confianza. “Estamos confiados, seguros de que tenemos condiciones, hay cosas que estan bien en nuestra selección, en nuestro fútbol, esta bueno que miremos para adelante con optimismo por la capacidad que tienen nuestros jugadores para llegar a un Mundial. Teniendo esa seguridad para jugar dentro de la cancha vamos a crecer, no tenemos que pensar en hacernos fuertes solo de locales. Estamos en un momento importante y no solo Colombia es complicado, todos, tenemos que tratar de no ser menos que nadie y ubicarnos en puestos de clasificación”.

Sobre Jorge Benítez señaló. “Jorge es un muchacho con mucha potencia y facilidad de movimiento, necesitamos que se posicione mejor, lo hace en un club, el tiempo que lo tuvimos en Rubio Ñu anduvo muy bien, es rápido en espacio corto. Trabajamos mucho con el y estuvo muy bien”, dijo sobre el jugador del Cruz Azul a pesar que mañana jugará Lucas Barrios con Darío Lezcano.

“Lo que ahora se ve es que estamos perfectamente y tenemos el apoyo de la gente, hoy nuestra afición sabe que el equipo va a dejar todo, sabe que puede complicar a un rival como Colombia. Estamos seguros que hay que jugarse, hay que arriesgar y eso podemos asegurar, vamos a ir con fuerza máxima y gran espíritu de confianza, se ve que la gente llenará el Defensores y dará su aliento en cada momento”, aseguró.

Sobre su vuelta a la albirroja dijo. “Ha sido lo mejor después del nacimiento de mis hijos y mis nietos, la selección es lo máximo, pero es único y lo estoy disfrutando a cada paso, estoy feliz, mas paciente que la primera vez, soy así porque lo siento y porque han pasado muchas cosas en lo profesional como nosotros, hemos ido al fondo y nos hemos recuperado sin salir de aquí, probandonos a nosotros mismos que sí se puede y mañana sí se puede”.

Por último habló de Cecilio Domínguez y la ausencia de Edgar Benítez. “Cecilio puede dar su irreverencia, su vertigo, es lo inesperado, no se lo puede pedir mucho pero es un pájaro que tiene que volar simple, tiene características únicas. Pensamos en Edgar Benítez porque puede ser utilizado en cualquier momento, Federico es una perdida importante pero estoy seguro que quien jugará por el lo hará de buena forma”, finalizó.

COMENTARIOS