Pekerman prevé un partido “duro” Por EFE

771
Jose Pekerman entrenador de la Selección de Colombia. / EFE
Jose Pekerman entrenador de la Selección de Colombia. / EFE

José Pekerman prevé que el partido que disputará este jueves Colombia ante Paraguay por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 estará “lejos de las estadísticas”, según declaró hoy en una rueda de prensa en Asunción.

“Creo que va a ser un partido que se va a alejar de las estadísticas, muy actual, muy de lo que sucede en este momento. Presumimos un partido duro para los dos, que enfrentan a un rival difícil, con un resultado incierto, en el que habrá que trabajar mucho para llevarse el triunfo”, afirmó Pekerman.

El entrenador de Colombia explicó que ambos conjuntos están “muy conscientes de la importancia de los puntos en juego”, dado que solo están separados por uno en la clasificación, y apeló a mantener la concentración en el partido y evitar las distracciones.

“La clave es que en el partido haya concentración, sin dar ningún tipo de ventaja, porque va a ser muy apretado, con sectores muy parejos, a mitad de cancha y en el ataque, y con buenos delanteros en los dos equipos”, detalló.

Añadió que en la selección paraguaya hay “muchos jugadores con actitud de gol”, lo que los hace “similares a Colombia”, y destacó entre los miembros del cuadro rival al delantero Cecilio Domínguez “que está en muy buen momento”.

“Nosotros en cada partido que jugamos buscamos los tres puntos. Tenemos intensidad, somos serios, ordenados y hacemos valer el potencial de los jugadores. Paraguay va a querer imponer su presión para llegar al arco, y nosotros vamos a imponer nuestro fútbol y mostrar que podemos lastimarle en cualquier momento”.

Colombia, que es cuarta con 13 puntos, y Paraguay, sexta con 12, se enfrentarán el jueves en Asunción por la novena fecha de las eliminatorias para Rusia 2018.

Fuente: ABC color

COMENTARIOS