Dos nuevos médicos para Paso Yobái

868
La presentación se hizo en un sencillo acto./ UH
La presentación se hizo en un sencillo acto./ ABC Color

PASO YOBÁI. Una bioquímica y un médico clínico se suman desde hoy viernes al plantel de profesionales que atienden la salud pública en Paso Yobái, sin embargo faltarán más para abastecer a una población de 27.000 habitantes.

El Centro de Salud local posee solo 4 médicos que atienden de 07:00 a 15:00 en un promedio de hasta 22 pacientes por día y ahora se suman dos galenos más a este plantel de profesionales. En tanto que los medicamentos siempre son insuficientes, de acuerdo a los usuarios que acuden al servicio y la infraestructura edilicia necesita urgente ampliación.

El director General de la Cuarta Región Sanitaria, Dr. David Obregón, visitó el Centro de Salud para presentar a los nuevos profesionales que trabajarán en el nosocomio de Paso Yobái. Se trata de Eva Duarte (Bioquímica) que atenderá el Laboratorio y el Dr. Néstor Nicolichia que prestará atención primaria de la salud.

El Dr. David Obregón, dijo: «conozco muy bien la realidad de la zona y sé de las muchas necesidades que existen y solo me resta pedir a todos los funcionarios que atiendan con mucha paciencia y cordialidad a todos quienes llegan al centro de salud. Debemos entender que los pacientes cada día necesitan mejor cuidado y podemos hacerlo comenzando con una buena atención y hacerlo de corazón, que es muy importante en la función pública».

A su turno el intendente, Dr. Ronald Euclides Vázquez Duarte (ANR) expresó «nos pone muy contento que más profesionales estén apoyando la asistencia a la salud de la zona. Tanto el nuevo médico y la bioquímica que indudablemente con los funcionarios de blanco estaremos paliando mucho más los cientos de casos que acuden a este centro hospitalario, pero que necesitaremos más», agregó.

Fuente: ABC Color

COMENTARIOS