Jornada técnica sobre producción de cebolla en Caaguazú Oeste.

789
Jornada de Campo en Caaguazú. / Mag
Jornada de Campo en Caaguazú. / Mag

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de su Dirección de Extensión Agraria y el Centro de Desarrollo Agropecuario de Caaguazú Oeste, organizó una jornada técnica de campo sobre producción de Cebolla.

La actividad se realizó con el objetivo de transferir tecnología, mediante el conocimiento de especialistas en el rubro, a pequeños productores de la zona de influencia del CDA Caaguazú Oeste sobre las diferentes técnicas para el cultivo de Cebolla en cuanto a: densidades del cultivo, comportamiento de variedades precoces y tardías; ventajas y desventajas de la siembra combinada. Otros de los fines fue la promoción de la producción de cebolla como rubro de renta alternativo para la agricultura familiar.

En la ocasión, los productores que asistieron a la jornada técnica realizaron un recorrido para observar las diferentes parcelas: con hileras dobles y simples, así como parcelas de variedades precoces y tardía. Al finalizar el encuentro se realizó un análisis sobre los resultados obtenidos en años anteriores y las estimaciones para el presente periodo.

La actividad se desarrolló el pasado viernes 30 de setiembre en la finca de la Sra. María Lorenza Ramírez, ubicada en el Asentamiento Tiquino 8va. Línea del distrito de Carayaó, departamento de Caaguazú, con el apoyo de la Municipalidad local, Gobernación del 5to. Departamento y la Asociación de cebolleros del departamento de Caaguazú.

COMENTARIOS