Advierten que podría haber derramamiento de sangre en Guahory

855
/ Gentileza
/ Gentileza

Tras el incidente ocurrido entre la Policía Nacional y los campesinos al mediodía, advirtieron que si los agentes permanecen en la zona; ocurrirá un hecho similar a la masacre de Curuguaty registrado en 2012.

Jony González, dirigente campesino de la colonia, en comunicación con Radio Primero de Marzo manifestó que los agentes antimotines llegaron a la zona poco antes del mediodía con una supuesta orden de captura, amedrentando a las personas que se encontraban en el sitio.

Sostuvo que los que se encontraban en el lugar eran en su mayoría mujeres y niños, puesto que los hombres se encuentran actualmente en la capital manifestándose.

Aseguró que se produjo un enfrentamiento entre las partes, dejando incluso a un menor de edad herido con balín de goma.

González afirmó que la zona está dominada por los colonos brasileños, sostuvo que los mismos son los que dan órdenes a las autoridades del lugar.

Finalmente el dirigente advirtió que si el gobierno no toma acciones al respecto, la situación en la zona podría agravarse

“Si el Gobierno no retira de Guahory a la Policía, habrá derramamiento de sangre como en Curuguaty”, enfatizó.

Por otra parte, el Comisario Miguel Orue, jefe de la zona de Caaguazu manifestó que no se produjo ningún enfrentamiento con los campesinos, asegurando que dicha información es falsa.

Sostuvo que los agentes fueron a la zona para abrir un acceso bloqueado, siendo atropellados por las personas que se encontraban en el sitio ante la acción.

Aseguró que pese a las amenazas recibidas por parte de los campesinos, los agentes no reaccionarán ante las provocaciones.

“La policía accionará acorde a lo que dicta la ley”, concluyó.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Fuente: 780 AM – Radio 1º de Marzo.

 

 

COMENTARIOS