Anulan producción de 117 toneladas de cannabis en el límite entre Caaguazú y Canindeyú

857

Una acción operativa conjunta entre la Policía Nacional, la Oficina regional de la SENAD en Saltos del Guairá y el Ministerio Público, fue posible la erradicación de unas 39 HECTÁREAS DE CULTIVOS DE MARIHUANA. Las mismas, de no ser destruidas, tenían un potencial de producción final aproximado a las 117 TONELADAS de la hierba.

La comitiva antidroga, encabezada por el fiscal Abg. Vicente Rodríguez y compuesto por Agentes Especiales de la SENAD y personal de Narcóticos de la Policía Nacional, se trasladó hasta una zona boscosa de la localidad conocida como SIDEPAR, ubicada en la zona limítrofe entre los departamento de Caaguazú y Canindeyú.

En base a informaciones recabadas previamente, iniciaron un intenso patrullaje por el bosque con el fin de detectar las zonas clandestinas de cultivos de marihuana. De esa forma, fueron localizadas unas 19 parcelas de plantíos de cannabis, que totalizaron 39 HECTÁREAS, en etapa de crecimiento. Por disposición del representante del Ministerio Público se procedió al corte e incineración de todos los cultivos ilícitos hallados.

La superficie de cultivo eliminada por la comitiva conjunta, permitió dejar fuera de circulación 117 TONELADAS de la hierba, ocasionando un golpe económico a las finanzas del crimen organizado, que oscilan los 3 MILLONES 510 MIL DÓLARES AMERICANOS. Las instituciones involucradas en la acción operativa prevén realizar más acciones conjuntas de manera a atacar fuertemente a las estructuras delictivas que operan en las zonas fronterizas.

COMENTARIOS