[VIDEO] Captan balacera de sicarios

678
Este seria uno de los sicarios que asesino a dos personas este sábado. / ABC Color
Este seria uno de los sicarios que asesino a dos personas este sábado. / ABC Color

Las cámaras de un circuito cerrado lograron captar el momento en el que un sicario disparó a un policía en Ciudad del Este tras haber matado a un comerciante en Hernandarias. El agente, llamado Freddy Jara, también falleció posteriormente.

Dos desconocidos asaltaron este sábado a un comerciante frente a su casa – donde también funcionaba su negocio, una casa de empeños – ubicada en Hernandarias, Alto Paraná. La víctima, identificada como Ireneo Amarilla, murió tras el hecho. Estos malvivientes, luego de huir en una moto, la abandonaron y subieron a un taxi con destino a Ciudad del Este, donde bajaron y fueron interceptados por la Policía. En la refriega, uno de ellos disparó a dos agentes: el suboficial Freddy Jara y el suboficial Carlos Ruíz. El primero falleció y el segundo está gravemente herido, con pronóstico reservado.

Los ladrones huyeron hacia el Brasil, donde son buscados. Los restos del oficial Jara serán velados primero en la Jefatura de Alto Paraná y luego trasladados hasta el departamento de San Pedro, de donde es oriundo.

a corresponsal de ABC Color en la zona, Mariana Ladaga, informó que por este caso fueron detenidas tres personas: el taxista que llevó a los sicarios desde Hernandarias a Ciudad del Este, identificado como Matías Santa Cruz y los dos mototaxistas que hicieron cruzar a los delincuentes hacia el lado brasileño, identificados como Juan Santos Ramírez Vega y Milciades González. Estas últimas dos personas explicaron a la Policía que los sicarios les dijeron que la mujer de uno de ellos estaba por dar a luz en Foz de Yguazú y que necesitaban cruzar urgente a ese sitio.

La Policía maneja la hipótesis de que el dueño de la casa de empeños, el fallecido Ireneo Amarilla, tendría vínculos con el narcotráfico. Llama la atención que el sicario que le disparó lo hizo a cara descubierta y andando a pie.

COMENTARIOS