Yhuenses veneran a su protectora “Nuestra Señora del Rosario”

1063

Por Carmen Colman.

Virgen protectora
Virgen protectora «Nuestra Señora del Rosario» de la Ciudad de Yhu./ Foto: Carmen Colman

Pobladores del distrito de Yhú, honraron a su protectora, la Virgen Nuestra Señora del Rosario. La ciudad es la que cuenta con mayor superficie en el departamento de Caaguazú. En el marco de los festejos, se realizaron varias actividades culturales y religiosas.

 

El pasado viernes, 7 de octubre la ciudad cuyos habitantes cuentan con una enorme devoción mariana, celebró el aniversario de su Santa Patrona la Virgen Nuestra Señora del Rosario con una misa central que fue oficiada por el Monseñor Juan Bautista Gavilán, y en horas de la tarde se realizó un desfile cívico- estudiantil.
En la ocasión estuvieron presentes, autoridades encabezadas por el intendente Arturo Jara Espinoza (ANR), concejales municipales, departamentales, y nacionales; así mismo la presencia de la comunidad educativa del distrito.
Con el colorido aporte de niños, adolescentes y jóvenes la jornada inició con aplausos de los presentes, y el mensaje del jefe comunal que destacó el involucramiento de toda la ciudadanía para la preparación de los festejos, contribuyendo con el arreglo de sus aceras, y el adorno de sus cuadras.

 


Así mismo, enfatizó en que el distrito de Yhú está viviendo su mejor tiempo, debido al desarrollo “tal vez único en su historia”. Mencionó además la calidez de su gente “Yhú es el mejor lugar para vivir, porque nuestros hijos crecen juntos, son amigos, en esta ciudad todavía practicamos la devoción mariana, firmes a nuestras costumbres, aún somos una gran familia y preservamos ese don de gente, ese don de paraguayo”, expresó.
Las actividades prosiguieron el sábado, en horas de la mañana se inauguró la Plaza ”General Porfirio Ruiz Díaz”, construida por la municipalidad  y posteriormente se realizó la tradicional corrida de caballos. En horas de la noche la fiesta popular en el local del Polideportivo Municipal.
Para hoy domingo se tiene prevista la realización de la jineteada organizada por la Asociación de Jinetes de Yhú y en horas de la noche el torín en el coliseo taurino municipal.

COMENTARIOS