“Ebrio” protagonizó choque

732
Momento del choque entre la camioneta y el motociclista. / ABC Color
Momento del choque entre la camioneta y el motociclista. / Gentileza

Un accidente de tránsito ocurrido ayer en la ciudad de Luque, sobre la ruta que conecta esta ciudad con San Bernardino, fue punto de debate en redes sociales. La colisión fue entre un conductor aparentemente ebrio y un motociclista sin casco.

Un conductor, identificado en Facebook como Raul Harika Junior, publicó en la tarde de este lunes un video en el que se observa un choque entre una camioneta y una motocicleta, que viajaba sobre la banquina. De acuerdo con el relato del denunciante, el conductor de la camioneta aparentemente viajaba ayer domingo en estado de ebriedad, pues se desplazaba en zigzag sobre la ruta Luque – San Bernardino, por lo cual decidió grabar el desplazamiento del rodado por si ocurriera algún accidente.

Tal cual. Segundos después de iniciar la filmación, el conductor de la camioneta choca por un motociclista que viajaba sobre la banquina. Éste cae bruscamente al pavimento, siendo rozado por las ruedas de la camioneta, que siguió la marcha.

A metros del lugar del accidente un automovilista, que observó lo sucedido, cerró el paso a la camioneta, la cual fue “rodeada” rápidamente por otros conductores que vieron la colisión. El motociclista, que se había reincorporado tras los golpes por la caída, pidió ayuda para llamar a la Policía y luego fue a increpar al conductor de la camioneta.

“AMBOS EN INFRACCIÓN”

El accidente se viralizó rápidamente en redes sociales, generando la crítica principalmente al conductor de la camioneta, por estar supuestamente en estado etílico. Sin embargo el debate se extendió también a la falta de respecto a las normas de tránsito para ambos conductores, pues el motociclista no tenía casco y circulaba por la banquina.

Por ejemplo, Ángel Mendoza escribió en Facebook: “Todo mal. El motoca sin casco, en zapatillas, por la banquina. El de la camioneta, totalmente borracho, sin cinturón de seguridad, en zigzag. Legalmente hablando al fin y al cabo nadie puede reclamar nada en este caso”.

Alejandro López expresó: “Ninguno de los dos se salva acá… acá uno en la banquina, sin casco, sin chaleco, en zapatilla y el otro totalmente en pedo”.

Raúl Alonso sentenció: “Borrachos al volante y burros en moto. Combo mortal”. Fuente: ABC Color

COMENTARIOS