El Papa Francisco

770
Francisco Arce analizo la victoria de Paraguay ante Argentina. / AFP
Francisco Arce analizo la victoria de Paraguay ante Argentina. / AFP

Francisco Arce es el entrenador que quedará en la historia contra Argentina. Armó un equipo rápido pero joven. Lo planeado salió y terminó rompiendo la historia contra los argentinos de visitante: «somos todos paraguayos y tenemos que disfrutar», tiró.

«Sabíamos que si no le agregabamos un poco de juego iba a ser difícil aguantar todo el partido. Hay que agregar más juego con estos chicos jovenes en la Selección. El equipo ya estaba preparado al que arrancó hoy, queríamos juntar a todos con buen pie y habíamos visto el partido de Argentina contra Perú. Salió todo pero en el segundo tiempo tuvimos que meternos por que cada vez podían más delanteros», manifestó Francisco Arce tras la victoria de Paraguay en Córdoba.

«Somos todos paraguayos y tenemos que disfrutar, más cuando es la primera vez. Ahora a preparar el siguiente combo y cerrar el año con 4 o 6 puntos», agregó el entrenador, pensando ya en el siguiente combo que será en noviembre: Paraguay recibirá a Perú y luego irá a la altura para enfrentar a Bolivia.

«Trabajamos bien e insistimos muchos en ser solidarios, es algo que nos cuesta por historia, el de asociarnos para jugar. No hemos ganado absolutamente nada más que los tres puntos», admitió Arce. «Me enseñó mi mujer que las cosas pasan por algo. Yo me autoflagelaba mucho antes y eso aprendí para cambiar por que hay que transmitir fortaleza», soltó Arce.

Por último, mencionó que buscarán jugar mejor y agregarle más juego a la garra guaraní. «Hablamos con los muchachos de que ya es momento de hacer algo nuevo y agregarle juego a la garra que llevamos en el ADN. Después del almuerzo le dijimos a Óscar que armara una reunión entre Ángel, Derlis y Miguel: les dije que ellos se pusieran la bandera para liderar el grupo de jovenes y lo hicieron muy bien», culminó.

Fuente: ABC Color

COMENTARIOS