Paraguay logra un triunfazo histórico para seguir soñando con el Mundial

756

 

La Albirroja se plantó en Córdoba y logró un triunfazo histórico por 1-0 ante Argentina por la fecha 10 de las Eliminatorias. El equipo de Chiqui Arce hizo un partido perfecto y logró un triunfazo que permite seguir soñando con el Mundial de Rusia 2018. Hazaña albirroja.

La Selección Paraguaya de Fútbol hizo historia y derrotó por primera vez al seleccionado argentina en su tierra en un partido oficial. Fue 1-0 para un guapo Paraguay que dejó el alma en la cancha.
Derlis González, en un contragolpe fulminante, no perdonó y marcó el gol que hizo delirar a los  7 millones de paraguayos. Al comienzo de la segunda etapa, Justo Villar, de 39 años, sí, 39 años, agigantó su figura al taparle un penal a Sergio Agüero.
Fue una noche gloriosa. Una de esas noches inolvidables que se recordará por siempre. Una de las mayores alegrías de los últimos tiempos. Una vez más, la Albirroja dejó en alto la bandera guaraní y demostró que sigue dando pelea. Gran triunfo para seguir soñando con el Mundial de Rusia 2018. Sí se puede.
EL PARTIDO. El plan salió la perfección en el primer tiempo. Paraguay entró a jugar al fútbol, como hace mucho no se veía. El equipo de Francisco Arce golpeó de entrada ante una pobre Argentina y a partir de ahí achicó bien en su terreno y combinó con precisión en el contragolpe.
El juego arrancó muy intenso. A los 6′ llegó la primera situación de peligro y fue para la Albirroja, cuando tras un tiro libre desde el costado izquierdo, Gustavo Gómez se lanzó de palomita y aplicó un cabezazo que no pasó lejos del palo izquierdo del arco defendido por Sergio Romero.
Al conjunto local le costaba. Paraguay presionaba bien y apostaba a la velocidad de sus jugadores de mitad de cancha para arriba. Los Romero, Ángel y Óscar, y Miguel Almirón, se conectaron en varias oportunidades y causaron estragos en la defensa rival.
El grito de gol en el Mario Alberto Kempes y en todo el país llegó a los 17 minutos, cuando en una contra fulminante, Ángel Romero aguantó bien y le cedió el preciso pase a Derlis González, que dominó, trasladó varios metros el balón hasta meterse al área, donde desenfundó un potente derechazo por bajo que se metió junto al palo izquierdo de Romero, para el 1-0 a favor de la Albirroja.
Júbilo paraguayo y desazón albiceleste en un Kempes que quedó enmudecido. Argentina nunca encontró el camino ante un bien plantado equipo del Chiqui Arce.
Con el 1-0, la Albirroja jugó mejor y tuvo un par de chances claras para aumentar: la primera un remate de media distancia de Óscar Romero que desvió a un costado Romero, y la segunda, un disparo por bajo de Ángel que también dominó el portero argentino. La primera mitad se fue con la mínima ventaja a favor de los de Arce.
En la etapa complementaria, cuando corría el minuto 1, Argentina tuvo a su favor un penal por una mano de Paulo Da Silva tras un cabezazo de Gonzalo Higuaín.
Parecía que todo se derrumbaba, pero emergió la figura del experimentado Justo Wilmar Villar para taparle el tiro penal a Sergio Agüero. El grito de los paraguayos retumbaba en el Kempes.
Golpe duro para los albicelestes, que minutos después volvieron a tener una chance clara, nuevamente en los pies de Agüero, quien se metió al área y sacó un potente disparo que volvió a desviar el arquero guaraní.
A partir de ahí, Chiqui Arce metió cambios estratégicos: Celso Ortíz por Miguel Almirón, Bruno Valdez por Rodrigo Rojas y Hernán Pérez por Ángel Romero, para cerrarse bien atrás y aguantar el valiosísimo resultado.

COMENTARIOS