Alta probabilidad de tormentas para este lunes

660

Según el pronóstico de la Dirección de Meteorología, este lunes se podrían dar tormentas en el Sur y Centro del país. No obstante, las temperaturas seguirían cálidas con una mínima de 25 grados.

Las tormentas más importantes afectarían a los distritos del sur de los departamentos de Ñeembucú, Misiones e Itapúa. Luego se extenderían ya con menor intensidad a los departamentos del centro de la región Oriental.
En gran parte del país se espera un clima caluroso, cielo mayormente nublado, con vientos moderados del norte. Además precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas al final de la tarde, según lo que indica la predicción climática. También el martes se podría registrar un clima inestable.Igualmente, de acuerdo a un boletín especial de Meteorología, existe una «alta posibilidad» de que las tormentas se den en horas de la tarde de este lunes. El tiempo severo ingresa desde el norte argentino.

Según el pronóstico extendido para la semana, recién el próximo viernes se daría un descenso notable de la temperatura, con una mínima de 19 grados. Las máximas de la semana rondarían los 35 grados.

COMENTARIOS