Itaipú explica el motivo del apagón a nivel país

684
/ Foto: Itaipu
/ Foto: Itaipu

Aproximadamente una hora duró el apagón general registrado en todo el territorio nacional a raíz de una falla en la Itaipú Binacional. Ni bien se solucionó el problema, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) comenzó a reponer el suministro a todos sus usuarios. Sin embargo, algunas localidades siguen a oscuras.

A través de un comunicado, la Itaipú Binacional explicó que a las 19:00 horas hubo una desconexión del sistema de transmisión en corriente continua que conecta a las máquinas de 50 Hz (máquinas paraguayas) con el sistema eléctrico brasileño.

La pérdida de este gran volumen de carga llevó a la variación de la frecuencia y tensión en la central de Itaipú, llevando a actuar sus sistemas de protección con el objetivo de salvaguarda de los equipos, desconectando la interconexión del sistema eléctrico paraguayo de la central de la entidad. En el momento de la desconexión, la Binacional suministraba 1500 MW al sistema de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

La ANDE, por su parte, se encuentra restableciendo la energía eléctrica a sus miles de usuarios. Son pocos los que todavía no cuentan con el servicio, que se irá normalizando durante el transcurso de este domingo.

Fuente: HOY

COMENTARIOS