Colorados en busca del consenso

783
Colorados en conferencia de prensa, tras su reunión. / Hugo Isasi, ABC Color
Colorados en conferencia de prensa, tras su reunión. / Hugo Isasi, ABC Color

Este lunes se desarrolló la primera reunión de los distintos movimientos del Partido Colorado en busca de los representantes para el Tribunal Electoral Partidario y el Tribunal de Conducta. Los diferentes sectores manifestaron que buscan el consenso.

Los miembros de los distintos movimientos del la Asociación Nacional Republicana se reunieron este lunes por primera vez con el objetivo de llegar a un consenso para seleccionar a los miembros del Tribunal Electoral Partidario y el Tribunal de Conducta, para el periodo 2015-2020.

Pedro Aliana,el presidente del partido, actuó de mediador, mientras que en representación del Movimiento Colorado Añetete estuvieron presentes el senador Silvio Ovelar y José Alberto Alderete, miembro del partido.

Representando al Movimiento Honor Colorado estuvieron Lilian Samaniego y el ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja.

Ambos sectores se mostraron contentos de iniciar este diálogo y a partir de ahora una serie de reuniones. Acordaron que cada sector llevará a sus convencionales el mensaje de apertura y de “respeto al que piensa distinto”.

Tras la reunión en la que se sugirieron metodologías para las próximas reuniones, cada movimiento elaboró propuestas para la conformación de los tribunales.

El senador Silvio Ovelar, por su parte, solicitó como condición que dos componentes de su movimiento integren ambos tribunales.

Manifestó que pide esto “Por la proporcionalidad de los electorales, el movimiento Honor Colorado ha tenido un triunfo sobre Colorado Añetete, hemos sido la segunda fuerza con una diferencia de 10 %”.

Ambos sectores mostraron su acuerdo en buscar a “las personas más institucionalistas” para ocupar los cargos dentro de ambos tribunales.

Al consultársele si hubo conversaciones sobre reelección, Ovelar se limitó a responder que se había hablado del tema “en el marco del respeto”.

Lilian Samaniego, por su parte, rescató como lo más importante de la reunión, que ambos sectores plantearán propuestas en búsqueda de una fórmula que “fortalezca al partido”.

Fuente: ABC Color

COMENTARIOS