Cada día menos ciudadanos confían en la Policía

607

Tras la última publicación que involucra a un policía ebrio en un choque, los usuarios de las redes manifestaron su indignación debido a que sus camaradas intentaron blindarlo.

Un policía fuera de servicio impactó contra un automóvil sobre la Ruta III. El conductor que fue chocado dijo que el agente “apenas podía pararse” debido a su estado de ebriedad. En las redes la mayoría concordó en que las últimas actuaciones de efectivos policiales ensucian a la institución.

El lector José Sanabria comentó que “se tiene que tener en cuenta que cuando una persona es oficial y representa a la justicia ya no puede exponerse a estas cosas… Ya no puede tomar hasta emborracharse”. Sin embargo, Junior Guerrero opinó que “errar es humano y los policías también pueden hacerlo”.

Juan Carlos Carrasco sentenció que es normal que sus colegas quieran ayudarlo “Hoy por ti y mañana por mí… ¡Qué vergüenza!”. El usuario Adolfo Castillo lamentó que “igual, habiendo policías honestos, toda la institución es catalogada negativamente por estos casos… Nada por mejorar esa imagen”.

Alberto Pavón criticó fuertemente a los agentes y dijo: “Mientras que los motochorros están asaltando y matando a gente inocente estos sinvergüenzas se pasan emborrachándose”. Miguel Ángel Rolón expuso: “Ahí están los policía que tenemos… Esa es la esperanza de la patria”.

El lector Mario Amelio Melgarejo lamentó que a esta altura “ya no saben a quién temerle más, a los policías o a los motochorros”. El internauta Juan Marcelo Brizuela, por su parte, indicó que “el agente es el encargado de dar el ejemplo… O sino volvemos al dicho que dice, has lo que digo y no lo que hago”.

Jorge Santacruz citó: “Borracho, prepotente e ignorante esa es la descripción universal del paraguayo”. Por último, la ciudadana Monse Zarza recriminó que “estos son los que dicen proteger a la ciudadanía y al país… Que pena dan. Estamos a merced de los delincuentes y ‘polibandis’”.

Y vos, ¿qué opinás? Compartí tu comentario a nuestras cuentas de Facebook, Twitter

COMENTARIOS