Obras de duplicación de las rutas 2 y 7 generarán 2.500 empleos directos

758

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, dijo que la adjudicación de la obra de duplicación de las rutas 2 y 7, desde Ypacarai hasta Pastoreo, dará empleo  directo a 2.500 personas; mientras que de forma indirecta, beneficiará a 10.000 ciudadanos más.

Las expresiones del titular del Hacienda se dieron hoy en Mburuvicha Roga, donde se anunció la adjudicación de la obra de duplicación de las rutas 2 y 7, al Consorcio Mota Engil – Sacyr- Ocho A.

Peña agregó que la adjudicación bajo la modalidad APP, ubica al Paraguay en un selecto grupo de países que hacen un buen uso de la Ley de Alianza Público Privada. Dijo que el hecho marca un día histórico para el país, que todos recordaremos ya que con esto se inicia un importante proceso para el Paraguay. “En solo dos años y medio, el Paraguay ya cuenta con una herramienta de inversión, como es la Ley APP, que en otros países tardó hasta en 7 años en concretarse”, añadió.

Indicó que el punto clave de esta herramienta es que se utiliza dinero del sector privado para obras de infraestructura que van a cambiar al país.

En este sentido, dijo que la duplicación de la citada ruta se traducirá en un ahorro en el tiempo y gasto de viajes; elevará la competitividad y la obra tendrá un fuerte impacto durante y después de su construcción.

En cuanto a los plazos de ejecución, se estima que los trabajos deberían arrancar a fines del primer trimestre del año 2017. A partir de ahora, la empresa adjudicada debe gestionar y concretar la fuente de financiamiento de la obra con el banco que es de USD 520 millones. Se estima que esto se dará en un periodo de entre 6 a 8 meses, en tanto que el plazo de terminación de la obra propiamente dicha, es de 30 meses.

COMENTARIOS