ADM Paraguay busca jóvenes talentos

1521

La multinacional ADM Paraguay (Archer Daniels Midland), una de las mayores empresas de agronegocios que operan en nuestro país, informó que tiene planes para aumentar la cantidad de profesionales paraguayos que trabajan en “áreas críticas claves” dentro de la compañía. Para lograrlo, sus directivos se reunieron con representantes de LinkedIn, red social profesional, con la que tiene una asociación mundial, a fin de definir acciones, con el propósito de obtener los resultados esperados en el país, según datos de la firma.

Con este objetivo, los directores de ADM recibieron en su oficina de Asunción a Ramiro Luz, principal ejecutivo de LinkedIn para Sudamérica, con quien analizaron las diferentes soluciones que la red social de negocios y profesionales puede aportar a la estrategia de la compañía.

Al respecto, Marta Gómez, gerente de Recurso Humanos de ADM para Paraguay y Uruguay, afirmó que la operación en el Paraguay es muy importante para ADM en América Latina, por lo cual buscan ser la primera opción del rubro que atraiga a los mejores profesionales. “Así, con esta asociación deseamos tornar más visibles las oportunidades laborales que ofrecemos y crear redes de contacto con los talentos que se aplican a nuestro perfil”, destacó.

ADM es la principal empresa exportadora del país, según estadísticas de la Dirección Nacional de Aduana. Los antecedentes de la compañía indican que, por su constante expansión, está “en permanente búsqueda de profesionales calificados”, y la intención es priorizar el talento paraguayo.

La firma cuenta con oficinas centrales en Asunción, un complejo industrial en Villeta, con puerto fluvial, 14 silos distribuidos en el territorio nacional, y una flota de ocho remolcadores con más de 230 barcazas. Los requerimientos profesionales de la transnacional cubren un amplio espectro que incluye ingenieros agrónomos e industriales, analistas de finanzas e impuestos, traders y posiciones comerciales, entre otros. Dice que la empresa tiene un “conveniente plan de carrera”, que permite incorporar los talentos jóvenes.

COMENTARIOS