Empresario chileno, libre

575
El empresario de nacionalidad chilena quedo libre y podrá regresar a su País. / ABC Color
El empresario de nacionalidad chilena quedo libre y podrá regresar a su País. / ABC Color

El ciudadano chileno José Bolívar Montalvo, demandado por Cerro Porteño por incumplimiento en los servicios del vuelo chárter contratado para viajar a Colombia, fue liberado esta tarde, tras vencerse el plazo que tenía la Fiscalía para imputarlo.

Finalmente se venció el plazo para que el Ministerio Público establezca imputación en contra del empresario de nacionalidad chilena, pero nacido en Bolivia, José Bolívar Montalvo, quien fue denunciado por el Club Cerro Porteño por estafa, apropiación y lesión de confianza. Según la demanda, el hombre retrasó por varias horas el viaje del cuerpo técnico, que contrató sus servicios de vuelo chárter para viajar a Colombia a un encuentro futbolístico. Las horas de espera afectaron el desempeño del equipo, según el abogado del club, Víctor Agüero.

Tras tres recusaciones sucesivas a los fiscales, tanto por parte de Bolívar Montalvo como por parte del club, argumentando parcialismos de los agentes, finalmente en la tarde de este sábado se venció el plazo de 24 horas del que dispone el Ministerio Público para establecer imputación, por lo tanto, se resolvió dejar sin efectola orden de detención.

Si bien el fiscal Nestor Cañete de la Unidad Nº 8 de Luque, fue designado al frente de la causa, la decisión se dió tarde, tras el vencimiento del plazo legal.

Nos obstante, Cañete resolvió ordenar el secuestro y guarda del avión Boing 732 CTO 204 Chilean Airways SA, propiedad del empresario, en los depósitos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), a fin de asegurar su sometimiento al proceso, pues no tiene arraigo en nuestro país.

Este sábado, José Bolívar Montalvo, de 41 años, quien guardaba reclusión en la Comisaría 3º de Luque, se presentó a la sede fiscal a declarar en compañía de su abogada, María Angélica Amarilla, antes de ser liberado.

Fuente: ABC Color

COMENTARIOS