Ñeembucú: apoyan reelección

887
Convencionales de Ñeembucu reunidos con el Presidente de la ANR Pedro Alliana y el Vice Presidente de la Republica Juan Afara. / ABC Color
Convencionales de Ñeembucu reunidos con el Presidente de la ANR Pedro Alliana y el Vice Presidente de la Republica Juan Afara. / ABC Color

PILAR. El presidente del partido colorado manifestó que la reelección presidencial vía enmienda recibirá el respaldo de la unanimidad de los convencionales del Ñeembucú. Fue durante la reunión mantenida con el vicepresidente y autoridades de la región.

El titular de la ANR, Pedro Aliana indicó que el líder del movimiento Horacio Cartes cuenta con el respaldo de la gran mayoría de los convencionales de Ñeembucú y de todas las seccionales del país, que claman una nueva postulación del primer mandatario. Afirmó que los convencionales manifestaron la necesidad de preservar la disciplina partidaria y que las decisiones adoptadas en la convención, que es la máxima autoridad del partido, sean acatadas por los correligionarios. Dijo que igualmente expresaron que si esto no ocurre, los que desacaten el mandato de la convención deberían ser sancionados.

Consultado sobre el cambio de opinión del presidente sobre la reelección, señaló que “hoy viendo la cantidad de proyectos en ejecución y por ejecutarse y el interés de los correligionarios, creo que el entendió que 5 años son cortos para concretar todos los planes. Primero comenzó arreglando la casa, que el gobierno anterior dejó en ruinas las instituciones con deudas multimillonarias. El entendió y esta sintiendo el pedido de la gente durante su recorrido por todo el país”, expresó. En otro momento resaltó que el movimiento Honor Colorado no va acompañar ningún pedido de sanción o expulsión de correligionarios en esta convención.

Con relación a la posibilidad de un dialogo con los disidentes, afirmó que siempre existe esa posibilidad para llegar a un consenso en el tribunal electoral, de conducta y de síndicos. “De lo contrario, lo haremos de la manera más democrática, llevaremos la propuesta al pleno de la convención y ellos seguramente votarán y se distribuirán los espacios a través del sistema D¨hont como establece nuestro estatuto”, expresó.

REELECCIÓN: NO SOLO PARA CARTES

Por su parte el vicepresidente de la República Juan Afara, afirmó que lo ideal es que se llegue a un consenso para conformar el Tribunal Electoral y el de Conducta y que estos respondan al interés general del partido. Significó que ante las próximas elecciones del 2018 y en el propósito de sumar fuerzas de otros partidos que tienen coincidencias con la ANR, los convencionales están más interesados en la posibilidad de las alianzas antes que la concertación. Afara resaltó que la reelección es una herramienta que se quiere poner a disposición del partido y que tiene que ser autorizada por la máxima autoridad partidaria. Dijo que la reelección es una herramienta de la democracia que va servir no solamente para Horacio Cartes, sino para todos los ex presidentes.

Fuente: ABC Color

COMENTARIOS