Dirigente liberal de Caacupé agrede y retiene a dos jóvenes

644
Macario Cabrera padre de los hermanos golpeados realizo la denuncia. / ABC Color
Macario Cabrera padre de los hermanos golpeados realizo la denuncia. / ABC Color

CAACUPÉ. Una turba encabezada por el presidente de Comité del PLRA, Porfirio Saucedo, detuvo de manera ilegal a dos jóvenes bomberos que transitaban sobre una motocicleta en el barrio Daniel Escurra, supuestamente porque su actitud era sospechosa.

El hecho ocurrió el pasado sábado. Según el informe policial, una turba alcoholizada detuvo a dos jóvenes contra su voluntad, los golpearon solo porque su actitud era sospechosa.

Los detenidos de manera irregular y totalmente ilegal por la turba fueron Rafael Alexander Cabrera (20), bombero voluntario y estudiante del segundo año de la Escuela Agromecánica y a su hermano menor de 17 años, estudiante y aspirante a bombero.

Los hermanos mencionaron que sus agresores estaban visiblemente alcoholizados y que Porfirio Saucedo les propinó un fuerte golpe en la cara, tirándolos al suelo y dejándolos semiinconscientes. También fueron agredidos por Julio César Rojas, quien dijo ser funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). Los hermanos vivieron momentos de terror, pues fueron amenazados constantemente por Saucedo, quien en todo momento los apuntaba con un arma de fuego.

El Crio. Julio Cesar Cabriza, jefe de la comisaría local, quien rescató a los jóvenes, refirió que las personas que detuvieron a los hermanos estaban en estado etílico y actuaban de forma muy prepotente y violenta, especialmente el dirigente liberal. Dijo que incluso exigió a los agentes que esposen a los jóvenes y los lleve a la comisaría. Ante esta situación, el comisario, optó por sacar a los jóvenes del lugar e informar a los presentes de que estaban cometiendo un delito grave.

Por su parte, Porfirio Saucedo, quien se encontraba esta mañana en el despacho del intendente Diego Riveros (PLRA), que es de su mismo movimiento político, negó haber portado un arma de fuego y haber golpeado a los jóvenes. Admitió que se identifica como una persona prepotente, al defender los derechos de sus vecinos, que viven en zozobra ante los reiterados asaltos que ocurren en la zona. Asimismo, dijo que no hay testigos del hecho y que realizarán una manifestación mañana, ante la ola de inseguridad.

Según se supo, los liberales de Caacupé están operando al máximo para evitar que la denuncia de los jóvenes trascienda. Incluso ya amenazaron y exigieron que se cambie el informe policial o en caso contrario exigirán el cambio del jefe de comisaría.

Porfirio Saucedo, dirigente liberal. / ABC Color
Porfirio Saucedo, dirigente liberal. / ABC Color

Fuente: ABC Color

COMENTARIOS