Tras lluvias, Yacyretá emite alerta hidrológica

614
El caudal del Rio Parana sube debido a las constantes precipitaciones. / Yacyreta.org.ar
El caudal del Rio Parana sube debido a las constantes precipitaciones. / Yacyreta.org.ar

Por Miguel Rodríguez, corresponsal.

AYOLAS. La Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY) emitió una alerta hidrológica sobre el comportamiento del río Paraná para los próximos días como consecuencia de las intensas lluvias que se registran aguas arriba.

La lectura del hidrómetro en el puerto local indica que el río se encuentra 2 metros 40 centímetros. La altura normal es 1, 80. De acuerdo al informe difundido, para las próximas 48 horas se prevén precipitaciones que estarían en el entorno de los 100 milímetros. El aporte hídrico al embalse de Yacyretá actualmente se encuentra en el orden de los 15.500 m3/s. (12.000 a 14.000 m3/s considerados normal).

Del mismo modo, el anuncio señala que en los próximos días, los niveles del río Paraná en el puerto de Ayolas, podrían llegar a los 3 metros 30 centímetros. El límite de desborde en las zonas bajas de este distrito es de 4 metros, 50 centímetros. El aviso agrega que es importante poner especial atención como se van desarrollando los eventos meteorológicos y su influencia sobre los caudales hídricos.

COMENTARIOS