Así se fugaron reos del PCC

698
/ ABC Color
/ ABC Color

El circuito cerrado del penal de Emboscada, captó el momento en que cuatro presuntos integrantes del Primer Comando Da Capital, lograron fugarse en la madrugada de ayer. Dos de ellos fueron recapturados.

Integrantes del temido Primer Comando da Capital, aprovecharon llamativas facilidades para escapar del penal situado en el departamento de Cordillera, se presume que la fuga fue facilitada por el propio personal del establecimiento penitenciario.

La filmación del circuito cerrado perteneciente al área de estacionamiento, muestra la manera que los reos lograron el escape en una lluviosa madrugada de miércoles, dividiéndose en grupos de 2 personas, en menos de tres minutos los cuatro maleantes burlaron el esquema de seguridad y se internaron en el monte .

De acuerdo a la hipótesis de los investigadores, los extranjeros habrían pagado un soborno a personal de penal a cambio de facilitar la fuga, que aparentemente se produjo por el portón principal de acceso al establecimiento penitenciario, hasta el momento se desconoce de que manera escaparon de sus respectivas celdas.

Hasta el momento tres de los cuatro delincuentes fueron recapturados, Alan Cristian de Lucena, Jonathan Rodríguez Lima y Mario Monteiro, los dos últimos se internaron en una zona boscosa de Arroyos y Esteros junto con Valdecir Goncalves, quien está siendo buscado por policías del departamento Cordillera.

COMENTARIOS