Convocarán a once juristas

727
Ramon Romero Roa, Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales. / Archivo - ABC Color
Ramon Romero Roa, Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales. / Archivo – ABC Color

El diputado colorado Ramón Romero Roa anunció que convocará para el martes a 11 juristas para que la comisión de Asuntos Constitucionales, que él preside, dictamine sobre el proyecto de enmienda constitucional que busca habilitar la reelección.

Romero Roa dijo que la comisión que él preside debe dar un dictamen sobre este proyecto de ley presentado por el diputado Óscar Tuma meses atrás y que plantea la enmienda constitucional para permitir la reelección. El proyecto se tratará el próximo miércoles 2 de noviembre luego de que una mayoría haya aprobado la postergación ayer en una polémica sesión.

Roa dijo que “todo el proceso” recae sobre la comisión de la Asuntos Constitucionales. Los abogados que serán llamados para que den su parecer son: Roberto Ruiz Díaz Labrano, Óscar Facundo Insfrán, Benjamín Fernández Bogado, José Moreno Rufinelli, Gonzalo Quintana, Jorge Seall Sasiain, José María Cazal, Marcelo Duarte, Carlos Fernández Villalba, Hugo Estigarribia y José Altamirano.

Estos abogados darán a conocer sus argumentos a favor o en contra de la enmienda constitucional como elemento para permitir la reelección.

Fuente: ABC Color

COMENTARIOS