Realizan feria agropecuaria en Vaquería

978

El Ministerio de Agricultura y Ganadería fortalece la realización de ferias agropecuarias. Productores del departamento de Caaguazú exponen sus productos directamente de la finca al servicio de la comunidad en el distrito de vaquería.

Pese a la inestabilidad del clima desde tempranas horas productores alistan los productos que serán ofertados tales como: locote, tomate, zanahoria, remolacha, zapallito, lechuga, acelga, espinaca, cebollita, huevo casero, leche, harina de maíz entre otros.

La asociación feriante de vaquería cuenta con 167 familia nucleadas en 9 comités. Cada feriante logra un ingreso estimativo de 300.000 a 400.000 mil guaraníes por cada exposición. La muestra se realiza los días martes jueves y sábados.
Mediante la realización de ferias agropecuarias los productores logran el auto sustento de sus hogares. Últimamente este tipo de actividades les resulta rentable por lo que realizan la muestra incluso tres veces a la semana.

Las comunidades que participan de la exposición son: Santo Domingo, Candelaria, Asentamiento Tekojoja, y comités periurbanos.

La Gerente del CDA Caaguazú Oeste, Ing. Agr. Nilda González, reiteró que los productores feriantes cuentan con asistencia, asesoramiento y acompañamiento de los siguientes técnicos del MAG: Maximiliano González, Francisca Guzmán, Fátima Leguizamón y Edgar Candia, todos a cargo del Jefe Técnico Darío Coronel.

Los feriantes se trasladan una vez al mes a Asunción para la comercialización de sus productos en el mercado de abasto, específicamente el en Ceprocoa. El traslado se hace con tres camionetas del MAG corriendo por cuenta de la institución el gasto que implica la movilidad de los productores.

COMENTARIOS