Colorados se alistan para convención

566

Convencionales de la Asociación Nacional Republicana se alistan para la asamblea a realizarse mañana sábado 29 de octubre en el local del partido colorado. Este viernes se encuentran entregando las acreditaciones.

Numerosas personas entrando y saliendo, y la calle 25 de mayo prácticamente cerrada por la congestión de vehículos. Ese es el escenario que se observa en la tarde de este viernes en el local de la Asociación Nacional Republicana (ANR), donde se ponen en marcha los últimos preparativos para la convención colorada, que tendrá lugar mañana sábado 29 de octubre en la sede del partido colorado.

Unos 1.137 convencionales estarán presentes mañana con el objetivo de tratar diferentes temas que hacen al destino del partido de gobierno con miras a las elecciones presidenciales del 2018, informó Mili Aguayo, periodista de ABC Cardinal.

El debate sobre la reelección vía enmienda constitucional será una de las principales discusiones en la agenda.

 

 

Se presume que de lo acordado mañana saldrá el mandato que los diputados miembros del partido deberán seguir, apuntando a la votación que se realizará el próximo miércoles 2 de noviembre, cuando en la Cámara Baja se trate el tema de la enmienda constitucional para lograr la reelección.

Según explicó Wildo Almirón, apoderado de la ANR, además de las acreditaciones, a los miembros del partido se les está proveyendo de materiales jurídicos y técnicos que utilizarán mañana durante la convención.

Además de los convencionales, asistirán 150 invitados especiales, entre los que se encontrarán miembros de la Junta de Gobierno, de la Comisión Ejecutiva, diputados y senadores.

Habrá además 250 periodistas acreditados, y 220 invitados especiales entre intendentes y presidentes de seccionales.

Los convencionales se deberán identificar e ingresar por una entrada diferenciada del resto del público. Los colorados no convencionales no podrán ingresar por cuestiones del espacio. “Lastimosamente el lugar no va a dar para albergar por lo que vamos a tener que ser muy estrictos en el control del ingreso a las personas por respeto al debate que se dará”, manifestó Wildo Almirón.

Las acreditaciones seguirán hasta las 20:00 de este viernes y mañana nuevamente tendrán tiempo de acreditarse a partir de las 06:00

Esta noche, en la Confederación Sudamericana de Fútbol se realizará una cena privada para convencionales de la cual participarán no más de 1.500 personas.

 

Fuente: ABC Color

COMENTARIOS