Egresan nuevos cajeros comerciales en Juan Manuel Frutos

771

Un total de 26 jóvenes de la ciudad de Juan Manuel Frutos, del departamento de Caaguazú fueron instruidos en el curso de Cajero Comercial mediante el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL).

Los beneficiarios recibieron sus certificados en un acto realizado en el local de la Escuela Básica Nº 887 y Colegio Héroes del Chaco.

La capacitación tuvo una duración de un mes, en el que se abordaron temas como: funciones del cajero, manejo de caja, detección de billetes falsos, rendición de caja, formación humana integral, entre otros temas.

El curso brindado permitirá a los egresados insertarse rápidamente en el mundo laboral y desempeñarse exitosamente como cajeros en el sector bancario, financiero o en empresas comerciales y de servicios.

En la ceremonia estuvieron presentes: la Sra. Irene Moreno en representación del SINAFOCAL; el Director de la Escuela Lic. Pablo Molinas, el representante de Plan Paraguay, Ing. Agrónomo Arnaldo Britez; y la Lic. Ramona Alegre, representante legal de Paloma Arami, instituto encargado de capacitar a los jóvenes.

COMENTARIOS