Rap del asalto, drogas y balas

811
La pandilla hace a apologia a homicidio y otros delitos en el llamativo vídeo. / Captura de Vídeo.
La pandilla hace a apologia a homicidio y otros delitos en el llamativo vídeo. / Captura de Vídeo.

En redes sociales circula un video en el que se observa a un grupo de jóvenes, que al ritmo de un “rap” improvisado anuncian asaltos y “bala gratis”, además de advertir con “sacar el cráneo” a bandas de otras ciudades.

Con un rapeo improvisado, un grupo de jóvenes hablan de matar a sus enemigos de otros barrios y del consumo de todo tipo de drogas, mientras otro grupo de personas, ubicadas un poco más atrás, festejan las ocurrencias. Esta es la escena que se observa en el video, que comenzó a circular luego del procedimiento realizado ayer en la ciudad de Lambaré, donde fue detenido Nery Ramón Cano Casau, con antecedentes por robo, quien es sospechoso de haber disparado contra Carlos Javier Bernal, en el asalto en el que este fue herido de bala, quedando en grave estado de salud.

Los policías, que aparentemente dieron a conocer el video, sostienen que existen bandas de motoasaltantes divididas por zonas, que no deben ser atropelladas por otros delincuentes. Eso explicaría las amenazas lanzadas a criminales de otras ciudades como San Antonio, Lambaré, Asunción y San Lorenzo.

“A eso barrios que nos nombran le sacamos el cráneo”, “gatillamos y lo hacemos alto, y si querés bala, acá te damos gratis”,“putos, nosotros comemos de tus frutos”, además de “nosotros robamos, incluso a tu pendeja”, son algunas de las frases que se escucha en la canción.

DETENIDOS TRAS ASALTO

El asalto del que fue víctima Carlos Javier Bernal (20), el pasado 18 de octubre en la ciudad de Villa Elisa, es solo uno de los tantos que se están registrando en los últimos meses en todo el territorio nacional, y que, afortunadamente, está teniendo un seguimiento en materia de justicia.

Carlos Bernal recibió un impacto de bala en el abdomen. El proyectil le afectó varios órganos internos y los médicos dijeron que solo tenía 5 % de probabilidades de sobrevivir. No obstante, con el transcurrir de los días el panorama cambió, y hoy Bernal se recupera favorablemente.

COMENTARIOS