MUNDO | Decenas de heridos, la mayoría leves, tras el terremoto del centro de Italia

774
El terremoto en Italia llego a una magnitud de 6,5 en la escala de richter. / EFE
El terremoto en Italia llego a una magnitud de 6,5 en la escala de richter. / EFE

Por EFE

 

ROMA. Decenas de personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad y el resto leves, en el terremoto de magnitud 6,5 en la escala de Richter registrado hoy en el centro de Italia, según informó el jefe de la Protección Civil, Fabrizio Curcio.
Nueve de los heridos son de las localidades de Norcia y Cascia, próximas al epicentro, y fueron trasladadas al hospital de Foligno, según los medios locales.

Tres personas han sido rescatadas con vida de entre los escombros en el municipio de Tolentino, de acuerdo a las mismas fuentes.

El jefe de Protección Civil recordó, en unas declaraciones retransmitidas por televisión, que este es aún un balance provisional y pidió tiempo para que las autoridades competentes verifiquen los daños registrados en la zona y comprueben si el terremoto ha provocado alguna muerte, que por el momento no consta.

Decenas de heridos leves tras terremoto en el centro de Italia. / Foto: Atlántico.net
Decenas de heridos leves tras terremoto en el centro de Italia. / Foto: Atlántico.net

El terremoto se registró a las 07.40 hora local (una menos GMT) a unos diez kilómetros de profundidad y el epicentro se situó próximo a los municipios de Norcia, Castelsantangelo su Nera, Preci y Visso.

Estas localidades se encuentran en una zona montañosa entre las regiones de Umbria y Las Marcas.

El área sufrió una serie de terremotos el pasado miércoles, el mayor de intensidad 5,9, que si bien no provocó muertos se saldó con importantes daños materiales tanto en los cascos urbanos como en las infraestructuras de la zona.

El pasado 24 de agosto otro terremoto de magnitud 6 causó la muerte de 297 personas y numerosos daños en municipios de Amatrice, Accumoli y Arquata del Tronto.

/ Foto: lavozdegalisia.es
/ Foto: lavozdegalisia.es

COMENTARIOS