EPP y ola de asaltos, dos “bombas de tiempo” que hereda el ministro Rojas

534
Tadeo Rojas, nuevo ministro del Interior./ Foto: Presidencia.
Tadeo Rojas, nuevo ministro del Interior./ Foto: Presidencia.

El nuevo ministro del Interior, Tadeo Rojas, tendrá el gran desafío de combatir a los motochorros y al EPP. Sobre la estrategia que aplicará, dijo que prefiere no adelantar nada de momento.

El colorado Tadeo Rojas, quien solo pedirá permiso como diputado para convertirse en nuevo ministro del Interior, habló en conferencia de prensa sobre la misión que tendrá a partir de ahora.

“Es una responsabilidad muy grande, un compromiso sumamente difícil pero con fe en Dios y en la patria haremos todo el esfuerzo posible para trabajar por la grandeza de nuestro querido Paraguay y hacer que la seguridad interna que preocupa a la gente vaye ..(sic) mejorando”, expresó Rojas.

Rojas reconoció que los motochorros son hoy la principal preocupación en el área Metropolitana y en este sentido señaló que continuará el plan iniciado con los intendentes de Central para combatir este flagelo.

En cuanto al grupo armado EPP, indicó que apoyará a la Fuerza de Tarea Conjunta y que por ahora no adelantará la estrategia que piensa implementar en el norte.

Respecto al equipo de la Policía, aseguró que el actual comandante cuenta con todo el apoyo del presidente de la República Horacio Cartes y que recién una vez que asuma revisará toda la estructura para ver qué modificaciones introducir.

Consultado acerca de si se sentía capacitado para el cargo o si más bien es una cuestión política respondió: “Yo me creo capaz, soy un servidor público, tengo más de 30 años de servicio en diferentes estamentos, pero por sobre todo mucha voluntad y sentido de responsabilidad y un patriotismo que me compromete a trabajar las 24 horas”, afirmó.

Rojas jurará como ministro entre mañana a la tarde o a más tardar el miércoles, cuando se cumplan todos los trámites administrativos que corresponden.

COMENTARIOS