Rechaza rekutu vía enmienda

499
Presidente Horacio Cartes durante la convención colorada. / ABC Color
Presidente Horacio Cartes durante la convención colorada. / ABC Color

A través de un mensaje emitido al final de la tarde de este lunes, el presidente de la República Horacio Cartes comunicó que rechaza la enmienda constitucional como vía para la reelección presidencial.

El primer mandatario emitió un comunicado en el que explica que a través del presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, y a la vez, de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, solicita a la bancada oficialista de la Cámara Baja que rechace el proyecto de enmienda constitucional con miras a incluir la figura de la reelección presidencial.

“Como sociedad hemos observado que el proyecto de enmienda no logra generar consenso. Las diversas interpretaciones no tienen claridad respecto de la viabilidad legal y en consecuencia, pueden dividir a la sociedad paraguaya y fracturar al partido colorado. Somos testigos de la crispación y tensión que ha generado, no seré partícipe de este camino”, dice textualmente el presidente de la República, dejando en claro que dará un paso al costado en las aspiraciones de ser reelecto para un nuevo periodo, al menos, por la vía de la enmienda constitucional.

En otro momento, Cartes agradeció a los integrantes del Partido Colorado que “han solicitado tan afectuosamente la reelección”. “Les agradezco de corazón, pero de llevarse adelante este proceso, debe ser de acuerdo a la Constitución Nacional y aceptado por toda la sociedad paraguaya”, señaló.

Finalmente, pidió a los miembros del Congreso enfocarse en seguir trabajando por atender “los problemas que afectan a nuestro país, para mejorar la calidad de vida de todos los paraguayos”.

COMENTARIOS