Salto del Guairá: Zozobra y destrozos por temporal

912

La población de dicha capital departamental se repone de las secuelas que dejo la feroz tormenta que se desarrolló en la tardenoche de este lune. Según los intervinientes, más de 50 árboles de distintos tamaños cayeron sobre la ruta diez y varias venidas céntricas de la ciudad. La ANDE ya logró restablecer en un 70% el suministro de energía, pero los trabajos de cambio de postes y reparación de líneas continúan.

Uno de los perjuicios más cuantiosos sufrió la estación de servicios COPEG “Naomi Verón” del Km 2, cuya estructura fue arrancada por los fuertes vientos y quedó destruido. La Policía y funcionarios de la Municipalidad y la Gobernación trabajan en la recolección de datos para conocer la cantidad de viviendas dañadas en los diferentes barrios de la ciudad.

 

Funcionarios de Emergencia Nacional comprometieron su venida mañana, vía aérea para cuantificar los daños y asistir a los perjudicados por el temporal. Otras comunidades aledañas del distrito de Francisco Caballero Alvarez, La Paloma y Corpus Christi también fueron alcanzadas por el repentino fenómeno. Según los vecinos, hace muchos años que este tipo de fenómeno no afecta a Salto del Guairá.

Un temporal calificado de «histórico» por los pobladores se abatió en la noche de este lunes en la capital del departamento de Canindeyú, dejando árboles y columnas caídas. También provocó destrozos en una estación de servicio.

Según los pobladores la caída de granizos fue sin precedentes y afectó comercios, viviendas y el tránsito vehicular.

«Unos veinte minutos duró, terrible, viento muy fuerte, como nunca acá en Salto», señaló asustado uno de los vecinos.

También una estación de servicio de la firma Copeg quedó completamente destruida tras el paso de la tormenta que tuvo todos los condimentos: lluvia intensa, fuertes vientos y caída de granizos.

Precisamente este último fenómeno se sintió con fuerza en la localidad de Francisco Caballero Álvarez (Puente Kyha), donde se reportaron destrozos de cultivos y de precarias viviendas.

COMENTARIOS