Soto asumió como directivo de organismo internacional

602
Ministro de la Juventud asumió como directivo de la Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ). Gentileza.
Ministro de la Juventud asumió como directivo de la Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ). Gentileza.

En representación de Paraguay, el ministro de la Juventud Marcelo Soto asumió como miembro de la Comisión Directiva del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ).

La asunción se dio el pasado viernes. De esta manera nuestro país vuelve después de más de 10 años a esa instancia, ya que en los gobiernos anteriores no pagaba ni su cuota de socio ante ese organismo.

“Esto significa un reconocimiento a la tarea que venimos desarrollando como país en materia de políticas públicas de juventud desde que asumió este gobierno” manifestó Soto.

El ministro dijo que los demás países que integran la OIJ ven a Paraguay como un ejemplo por haber jerarquizado a la instancia oficial de juventud, creando una Secretaría Nacional con rango de Ministerio.

Dijo que hoy en día la experiencia de trabajar de manera transversal con más de 20 Instituciones del Estado, el Programa de Becas y el de subvención a iniciativas juveniles son modelos de trabajo que son tenidos en cuenta por los demás socios de la (OIJ).

Lamentó que durante Gobiernos anteriores, nuestro país haya perdido estos espacios por desidia o desinterés. “Lastimosamente no se pagó ni su cuota de miembro de la (OIJ) durante los últimos 2 Gobiernos. Hoy hemos recuperado esta instancia para los jóvenes paraguayos y somos tenidos como referentes por el trabajo realizado en poco tiempo”, concluyó.

COMENTARIOS