Braulio Piris es el nuevo comandante de las FFMM

842
El nuevo comandante de las FFMM, Braulio Piris (primero de la derecha). Foto: Archivo ÚH.
El nuevo comandante de las FFMM, Braulio Piris (primero de la derecha). Foto: Archivo ÚH.

Braulio Piris, actual comandante de la Fuerza Aérea, entra oficialmente a reemplazar al general Luis Gonzaga Garcete como comandante de las Fuerzas Militares.

«Me honra anunciar que el general Braulio Piris Rojas, actual comandante de la Fuerza Aérea asumirá como comandante de las Fuerzas Militares del Paraguay», escribió el mandatario.

Desde tempranas horas de este martes, fuentes cercanas al jefe de Estado anunciaban que había decisión de cambiar al general Luis Gonzaga Garcete, por por supuestas irregularidades en su gestión.

Finalmente el anuncio lo realizó el mandatario a través de la cuenta oficial de Twitter a las 16:55 de la misma jornada en que se dio la información.

Gonzaga fue sindicado como el responsable de la malversación de recursos en la adquisición de lavarropas y jabones para la Academia Militar.

El jefe militar había negado las publicaciones en su contra, asegurando que eran informaciones incompletas y tendenciosas.

Otro hecho denunciado en su administración es que su esposa, Lucía Duarte de Garcete, cobrarba G. 3.500.000 como auxiliar administrativo del Comando del Ejército. Sin embargo, la misma no cumplía con horario de oficina, más bien se dedicaba a realizar actividades de la Fundación Nuestra Señora de la Asunción.

Otras denuncias hablan de corrupción en el Hospital Militar, donde supuestamente había un esquema de cobro de porcentaje a cambio de pagar a farmacias.

COMENTARIOS