Chile respeta fallo de FIFA

651
Cabrera jugo el partido ante Chile que termino sin goles. / titular.cl
Cabrera jugo el partido ante Chile que termino sin goles. / titular.cl

Por AFP

SANTIAGO. Chile manifestó su respeto al fallo de la FIFA que le otorgó el triunfo sobre Bolivia por la alineación indebida del jugador Nelson Cabrera, que le permite estar en la zona de repechaje de las clasificatorias para el Mundial de Rusia-2016.

“La Directiva de la ANFP respeta la decisión de FIFA, que acogió las impugnaciones realizadas por las Federación de Fútbol de Chile” , indicó un escueto comunicado difundido horas después de conocida la decisión de la FIFA este martes en su sede en Zúrich.

El fallo revierte el empate 1-1 entre Chile y Bolivia que se registró en la octava fecha de las clasificatorias, por un triunfo 3-0 en favor de La Roja que le permite alcanzar las 16 unidades, colocándose en el quinto puesto en zona de repechaje, sacando de ese lugar a la Argentina del astro Lionel Messi, que quedó relegada al sexto lugar, fuera de zona de clasificación.

También fue desplazado Paraguay que cayó del sexto al séptimo lugar con 15 puntos.

La decisión de la FIFA devolvió a la selección chilena a la pelea por la clasificación al Mundial, ya que antes de ella, La Roja se encontraba en la séptima posición fuera de la zona de clasificación, a ocho fechas de concluir las eliminatorias.

Chile impugnó en octubre el partido luego de enterarse de la alineación indebida del defensa paraguayo nacionalizado boliviano Nelson Cabrera. El futbolista no cumplió los cinco años de permanencia en Bolivia que exige la FIFA para poder jugar por la selección ’verde’ como jugador nacionalizado.

Ante esto, el ente rector del fútbol mundial decidió fallar en favor de Chile, pero también de Perú que igualmente recibió tres unidades luego de haber reclamado por la actuación de Cabrera en el partido en el que perdió 2-0 con Bolivia en la séptima fecha.

Chile “se mantendrá trabajando para resguardar los intereses de la Selección Chilena” , agregó el comunicado de la federación local.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López, calificó como “una medida absolutamente desaprensiva e irresponsable” , la decisión de la FIFA y recordó que las impugnaciones hechas por Chile y Bolivia se dieron fuera de las 24 horas después del partido que indican los estatutos del fútbol mundial.

Chile explicó que este plazo “no es aplicable en este caso” , debido a que la situación de Cabrera era desconocida por su federación cuando se disputó el encuentro con Bolivia, el 6 de septiembre.

Chile enfrentará el jueves de la siguiente semana a Colombia en Barranquilla, y cinco días después a Uruguay en Santiago, en la reanudación de las clasificatorias sudamericanas.

COMENTARIOS