Excelente producción de locote en invernadero

3475
Hay buena producción pero faltan mejores caminos./ ABC Color
Hay buena producción pero faltan mejores caminos./ ABC Color

Por Rafael Montiel, corresponsal

SANTA MARÍA DE FE. El productor Pablo Martínez, del asentamiento 29 de Octubre, cultiva locote en invernadero con excelentes resultados. Además, produce cebolla, tomate y arroz y cuenta con área forestal de eucalipto.

El asentamiento 29 de Octubre está en el distrito de Santa María de Fe, Misiones, a unos 15 kilómetros de la ciudad. Martínez empezó a sembrar arroz, pero no le fue bien por el bajo precio, entonces cambió de rubro y se dedica a la producción de locote en invernadero y cebolla. Además, los campesinos de 29 de Octubre tienen problemas por las malas condiciones del camino para sacar sus rubros agrícolas y hortícolas.

Pablo Martinez productor. / ABC Color
Pablo Martinez productor. / ABC Color

El productor reclamó a las autoridades distritales y departamentales la necesidad de mejorar el camino vecinal, porque en épocas de lluvia no pueden salir del asentamiento. Señaló que tiene unas 1.600 plantas de locote que debe comercializar. Sus principales mercados son Santa María y San Ignacio.

Pablo Martínez es presidente del Comité de Horticultores de 29 de Octubre y cuenta además con un área forestal. Se dedica al cultivo de eucalipto para sombra y leña. Además, sirve de protección a las hortalizas, indicó.

En el asentamiento viven unas 35 familias que se dedican a la producción de rubros de consumo. Las tareas agrícolas son acompañadas por el técnico de la Dirección de Extensión Agraria (DEAG), Inocencio Sanabria, quien les brinda asesoramiento para los cultivos de rubros de consumo y de comercialización.

COMENTARIOS