Otorgan permiso a Rojas

609

La Cámara de Diputados otorgó permiso al diputado Miguel Tadeo Rojas (ANR), para que pueda desempeñarse como ministro del Interior, puesto al que fue designado en el cargo el pasado lunes. Además hoy juró su suplente, el diputado Ricardo Núñez Insfrán.

Tadeo Rojas obtuvo permiso para desempeñarse como ministro del interior. / ABC Color
Tadeo Rojas obtuvo permiso para desempeñarse como ministro del interior. / ABC Color

El pleno de la Cámara de Diputados otorgó el permiso al diputado Tadeo Rojas, para que pueda asumir al frente del Ministerio del Interior, cartera que actualmente está siendo interinada por Jalil Rachid.

Tadeo fue designado ministro del Interior el pasado lunes, luego de que la convención del Partido Colorado decidiera que el presidente Horacio Cartes debía destituir a Francisco De Vargas por ser liberal, mandato que el presidente cumplió a rajatabla y en su lugar puso a Rojas. Varios de sus correligionarios lo felicitaron antes de otorgar el permiso y le pidieron tener resultados positivos en materia de seguridad, antes de la Navidad. Rojas agradeció por su parte a todos sus colegas, especialmente a quienes le desearon éxito en su nueva gestión.

«Soy consciente de que el gran compromiso que estoy asumiendo, lo asumo en nombre de Dios, en nombre de la Patria y con el compromiso férreo de trabajar incansablemente para hacer una buena gestión y para lograr disminuir y si Dios permite, por qué no ilusionarnos, en eliminar la delincuencia, los males, los delitos y los vicios que tanto males hacen a la sociedad paraguaya. Quiero decirles que va a ser imposible prometer milagros pero sí comprometerme hoy ante ustedes y comprometerme con la ciudadanía de que no pararemos de trabajar de día y de noche, para que realmente tengamos un país mejor», dijo al inicio de su discurso que finalizó con un agradecimiento al presidente de la República, Horacio Cartes.

JURA NÚÑEZ COMO DIPUTADO

El permiso del diputado fue tratado en el primer punto del orden del día y posteriormente se procedió a tomar juramento a su suplente, que es el ahora diputado Ricardo Núñez Insfrán.

Fuente: ABC Color

COMENTARIOS