Caminera detecta 239 ebrios

525

Agentes de la Patrulla Caminera, en controles realizados durante la última semana, lograron sacar de circulación a un total de 239 individuos que se encontraban conduciendo sus vehículos bajo efectos del alcohol.

Las labores de control en las principales rutas paraguayas, de parte de operativos de la Patrulla Caminera, se iniciaron el pasado domingo 30 de octubre y culminaron este sábado 5 de noviembre pasado. Para ello fueron movilizados los agentes de las oficinas regionales con las que cuenta la institución.

Durante los controles se llevaron a cabo en total 3.439 pruebas de alcotest a través de las cuales fueron detectados 239 personas al mando de algún tipo de vehículo, en estado de ebriedad. De ellos, 158 personas que no pasaron la verificación son del departamento Central.

Igualmente, fueron demorados 395 automotores, cuyos conductores carecían de sus licencias de conducir y la habilitación municipal respectiva de sus rodados. En la estadística están incluidos también, los menores de edad sorprendidos, manejando un automóvil o una motocicleta.

El personal operativo de la Patrulla Caminera cumplió con un total de 1.968 procedimientos; por faltas leves, graves y gravísimas a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

Cabe mencionar además, que desde el mes de enero hasta la fecha, ya fueron sacados de las rutas a 578 vehículos sin chapa. También en este mismo periodo de tiempo, mediante la utilización de radares láser, fueron multados 5.480 infractores por exceso de velocidad.

COMENTARIOS