El Aborigen obra una épica remontada y huele el título

661

Guaraní mostró que tiene pasta para ser campeón y este sábado remontó un épico partido frente a Sol de América. El Legendario perdía por dos goles de diferencia, pero con un Rodrigo López mágico, logró revertir la historia y dar otro paso hacia el título del Clausura 2016.

Guaraní dio un golpe de campana, superó 4-3 a Sol de América tras remontar un marcador adverso y está cada vez más cerca del título del torneo Clausura 2016. Cristian Paredesx2 y Ariel Estigarribia amenazaron con frustrar al Indio, pero Epifanio García, Néstor Camacho y Hernán Rodrigo López x2 llegaron para catapultar al equipo hacia el objetivo.
EL PARTIDO. El primer tiempo fue entretenido, con Guaraní y Sol de América encendidos y buscando el hueco para dar el primer zarpazo en el Defensores del Chaco. Algunas insinuaciones abrieron paso a situaciones más claras como el cabezazo de Hernán Rodrigo López que se fue por encima del arco.
Guaraní siguió desaprovechando ocasiones, como la de Néstor Camacho sobre los 31 minutos. En esta acción, el mérito lo tuvo el portero Agustín Silva quien salió rápido para achicar y desviar lo que parecía el primero del compromiso.
En la reposición, Silva mandó un largo pelotazo que no encontró cierre defensivo, entonces Ariel Estigarribia mandó el centro al área que Pinti Álvarez no pudo controlar, pero le quedó justo a Cristian Paredes quien pateó y venció al portero Alfredo Aguilar a los 32′. La primera fracción se fue con el 1-0 a favor de la visita y el empuje del elenco legendario.
En el complemento, Sol de América amplió rápidamente su ventaja tras aprovechar un error del fondo de Guaraní. Aguilar se complicó con Miguel Amado y este último le entregó el balón a Paredes, quien con el arco a disposición puso el segundo de la visita.
El encuentro se inclinaba a favor del Danzarín, pero Epifanio García le volvió a dar aires al Legendario con una gran definición para el 2-1 sobre los 51′. Todavía los hinchas aurinegros estaban festejando el tanto cuando un descuidado Ariel Estigarribia aplicó un cabezazo esquinado para fustigar a Aguilar y poner el 3-1 en el tablero.
El tercer tanto danzarín no desaminó a los jugadores de Daniel Garnero que siguieron atacando. El premio no tardó en llegar y fue por intermedio del gran goleador Hernán Rodrigo López, quién con astucia olió el gol en el corazón del área y aplicando un cabezazo mandó el balón a las redes para 3-2 sobre los 65′.
En ese momento estaba instalada la incertidumbre sobre el resultado. Guaraní mostró una gran recuperación y transmitió la sensación que en cualquier momento podía dar vuelta el marcador como ya lo hizo la fecha pasada frente a Cerro Porteño.
A los 82′ Néstor Camacho aprovechó una fatalidad de Wildo Alonso y convirtió el empate sobre el arco sur del Defensores del Chaco. El Indio cambió de ritmo, arrolló a su rival y en menos de dos minutos confirmó que quiere ser campeón del torneo Clausura 2016. Hernán Rodrigo López conectó el centro de Camacho con fuerte derechazo y así a los 84, marcó el cuarto del Aborigen para el delirio de los hinchas legendarios. Este tanto fue histórico, ya que el charrúa alcanzó a Juan Samudio en la tabla histórica de goleadores con 119.

Guaraní cerró el partido y consiguió dar otro paso hacia su objetivo. Ahora le saca 7 puntos a Olimpia, su escolta, que este domingo mide a Cerro Porteño en el superclásico del fútbol paraguayo.

COMENTARIOS