Olimpia, obligado a batir a Cerro para seguir al acecho

564

Olimpia, en su pelea por el título del Clausura, recibe al copero Cerro Porteño, que quiere amargar a su archirrival pensando en la revancha ante Atlético Nacional.

La máxima fiesta de nuestro fútbol, el superclásico, vuelve a poner frente a frente a Olimpia y Cerro Porteño, un choque que tiene el mismo objetivo, quedarse con los tres puntos en juego, pero con aspiraciones diferentes dentro del torneo.

Mientras el equipo franjeado (34 puntos) está inmerso en la lucha por el título del Clausura, el Azulgrana (22 unidades), pero con dos juegos menos, tiene la mirada puesta en el duelo de vuelta del próximo 24 de noviembre ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana.

Pero más allá de los puntos, ganar un superclásico tiene un sabor especial que todos, jugadores, hinchas y dirigentes, quieren disfrutarlo.

LO MEJOR. Para este gran duelo, número 293 en torneos locales, ambos entrenadores apostarán por lo mejor que tienen dentro del plantel. Fernando Jubero recuperó a cuatro jugadores principales como Diego Barreto, Roque Santa Cruz, Luis Cáceres y William Mendieta.

En el Ciclón, Gustavo Florentín dará continuidad al volante Silvio Torales, quien retornó a las canchas en la fecha pasada tras un desgarro en los gemelos. Torales ingresará en lugar de Jorge González. Marcos Riveros se recuperó de su dolencia y sentará plaza en el mediocampo. También regresa el capitán Rodrigo Rojas.

LAS CIFRAS:

2º superclásico que dirigirá Ulises Mereles y lo hará seis años después. El 2 de mayo del 2010 fue su debut en este tipo de enfrentamiento. El partido terminó en empate sin goles.

11 compromisos tiene Rodrigo Rojas en superclásicos; siete con la casaca de Olimpia y cuatro con la de Cerro Porteño.

 

COMENTARIOS