Huelga judicial desde mañana

608

Agremiados del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sifjupar) anunciaron un paro en el Poder Judicial desde este martes hasta el 9 de diciembre, pues no se les concedió en Diputados el aumento salarial que exigían.

Porfiria Melgarejo de Ocholasky, líder del sindicato, informó que la medida de fuerza arrancará este martes desde las 09:00 y que se extenderá hasta el 9 de diciembre de este año. Esto, tras el estudio del proyecto de Presupuesto General de la Nación 2017, que fue analizado hoy en Diputados.

Durante la sesión en Cámara Baja, los legisladores decidieron otorgar un aumento de G. 90.000 millones al presupuesto designado al Poder Judicial, que, según Ocholasky, será destinado a servicios personales para contratación de personal, honorarios y gratificaciones para magistrados, no así para el funcionariado.

Recordó que exigen un aumento salarial del 20% para todos los funcionarios del Poder Judicial, que desde hace años está congelado, afirma. Otro reclamo que hacen desde el sindicato es la implementación de un seguro médico para los 2.600 contratados con que cuenta el Poder Judicial.

La sindicalista recordó que ya habían denunciado ante instancias internacionales la decisión de la Corte Suprema de Justicia, que había ordenado descuentos a todos los funcionarios que se adhieran a la huelga judicial.

COMENTARIOS