Caaguazú alcanza la gloria y grita Campeón Nacional

980
Caaguazú campeón invicto en el Nacional de Salonismo. / Foto: @ovetensefutbol
Caaguazú campeón invicto en el Nacional de Salonismo. / Foto: @ovetensefutbol

La selección Caaguaceña de Fútbol de Salón se consagró campeón del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón organizado por el Federado Área Interior de la Fefusi, que finalizó ayer a la noche en el coliseo departamental «El Cerrito» de Coronel Oviedo, tras golear en la final al local por 6-1.

Caaguazú accedió al Nacional de Salonismo como el favorito de quedarse con el titulo de la presente edición de la Categoría 20 años. En la etapa inter-regional, la albiverde gano de forma invicta a todos sus rivales lo que le valió el derecho a disputar las finales del Nacional de Salonismo en Coronel Oviedo.

En su debut, Caaguazú venció a Benjamin Aceval 9-2, en su segunda presentación venció a Amambay 8-6, en la tercera fecha derrotó a Minga Guazú 8-6 clasificándose primero en su serie. Ya en la etapa semifinal enfrento a Villarrica derrotandolo por 8-6 lo que le permitió ser finalista del certamen.

El equipo Ovetense venció a Minga Guazu en el arranque de la etapa semifinal, accediendo de esa manera a la final, reeditandose una nueva versión del clásico departamental entre Caaguazú y Coronel Oviedo.

En la jornada de la definición del certamen, en la reunión realizada con autoridades de la FEFUSI y de la organización, se coordino el fuerte sistema de seguridad que seria implementado a fin de dar seguridad al espectáculo atendiendo a la rivalidad existente entre estos dos equipos.

El estadio «El Cerrito» albergo la gran fiesta del Nacional de Salonismo con la definición entre Caaguazú y Coronel Oviedo, para lo cual el recinto resulto pequeño debido a la gran cantidad de personas que asistieron a la gran final.

José Guerrero abrió el marcador a los 3 minutos para desatar la alegria de la afición deportiva de Caaguazú. Al minuto siguiente Alberto Parra aumento la diferencia. Cerca del final del primer tiempo el jugador ovetense Marcelo Giménez se encargo de descontar y así ponerle a tiro de empate al conjunto local. El primer tiempo termino con un resultado ajustado, 2-1 a favor de Caaguazú.

Ya en el segundo tiempo, a los 3 minutos, Andrés Coronel se encargo de aumentar la diferencia para la albiverde al marcar 2 goles en un minuto y de esa manera decretando el 4-1 parcial para Caaguazú. El quinto gol fue obra de Alberto Parra a los 13 minutos para dar tranquilidad al equipo madedero. Al minuto 19 Ruben Lugo decreto el sexto gol, pasando a golear el equipo de Caaguazú a su tradicional rival Coronel Oviedo.

Sobre los segundos finales, el pitazo final terminó por esfumar el sueño de Ovetense. En contra partida la fiesta era total en el Estadio El Cerrito desatándose la alegría y el festejo de Caaguazú al consagrarse campeón nacional de forma invicta y con un plus especial al vencer en la final a su tradicional rival el equipo ovetense.

A pesar de la corta edad de los jugadores de Caaguazú y Coronel Oviedo, ambos equipos demostraron estar en un nivel excepcional ubicando al departamento como una de las mejores canteras del salonismo nacional.

Los Campeones Nacionales son: Rodrigo Dure, Andrés Coronel, Ronaldo Trinidad, Rodrigo Salinas, Ignacio Guerrero, Alberto Parra, Jesús Ortega, Fernando Silguero, Floriano Pereira, Willintton Ortega, Fernando Esquivel, Daniel López y Rubén Lugo. Director Técnico Diego “Waffi” Rotela, y el preparador físico será Cesar Peralta.

José Guerrero de la Selección de Caaguazú, fue condecorado como goleador del campeonato (12 goles), mientras que Félix González de Ovetense, fue el arquero con la valla menos vencida del certamen.

COMENTARIOS