¡Tabla y calculadora!

553
Las posibilidades de clasificar al mundial se achicaron ante la derrota en La Paz.
Las posibilidades de clasificar al mundial se achicaron ante la derrota en La Paz.

Luego de la jornada 12 de las Eliminatorias, Paraguay quedó séptima en la clasificación y a falta de 6 fechas, aún tiene chances matemáticas de ir al Mundial de Rusia. La Selección está obligada a ganar todos sus partidos y esperar otros resultados.

Se terminó el último combo del 2016 y solo restan 3 (6 fechas) para la clasificación al Mundial de Rusia. Brasil (27) se cortó solo y está a puntos de asegurar un boleto para 2018. Mientras tanto, Uruguay (23), Ecuador (20), Chile (20), Argentina (19) y Colombia (18) seguirán en la pelea hasta el final de las Eliminatorias. La diferencia entre el escolta y el sexto es de cinco puntos, y aún hay 18 en juego. Por su parte, Paraguay está séptima con 15 unidades, a 12 del líder y a cuatro del repechaje.

En el 2017, la competencia volverá el 23 de marzo y la Selección Paraguaya recibirá a Ecuador por la jornada 13. Esa misma fecha, Argentina enfrentará a Chile, Colombia a Bolivia, Uruguay a Brasil y Venezuela a Perú. El 28, Paraguay visitará a Brasil, mientras que Argentina irá a La Paz, Ecuador medirá a Colombia, Chile será local de Venezuela y Uruguay visitante de Perú.

En el camino de la Albirroja quedará visitar a Chile, recibir a Uruguay, ir hasta Colombia y cerrar ante Venezuela de local. No hay margen de error pero sí la obligación de sumar todos los puntos y esperar que tropiecen rivales directos como Chile, Ecuador, Colombia y Argentina.

 

COMENTARIOS