Jarvis era “patrón” en el IPS

525

El narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavão, recluido actualmente en la Agrupación Especializada donde compurga una pena por lavado de dinero, figuró como aportante del IPS durante más de un año.

Ironías de la vida, podría decirse. Jarvis Chimenes Pavão, el narcotraficante brasileño que construyó un imperio gigantesco en base al crimen organizado y a cuya organización se le sindica un sinfín de crímenes violentos, sí se preocupaba de cumplir con el pago del aporte jubilatorio de uno de sus empleados.

Así lo revelaron desde el propio Instituto de Previsión Social (IPS), informó la periodista de ABC TV Gabriela González.

“Figuraba como patrón”, comenzó diciendo el titular de la Dirección de Aporte Obrero Patronal (AOP), Nery Cañete. Ante el sistema de AOP, el narcotraficante había inscrito una empresa que declaraba un funcionario activo.

Chimenes Pavão estuvo inscrito como aportante patronal en el IPS desde junio de 2015 hasta setiembre de este año, cuando se realizó la verificación del domicilio donde decía encontrarse la sede de su negocio en España 266 casi Tacuary, donde en realidad existía una residencia particular deshabitada.

“Con eso se procedió al cierre de la patronal”, afirmó Cañete, quien detalló que la situación fue detectada a través de las Direcciones de Aporte Obrero Patronal y Jurídica. Tras esta situación, se decidió cortar el seguro al único empleado declarado por Jarvis y los antecedentes fueron remitidos a Auditoría para el inicio de una investigación.

Lea más: ¿Quién es Chimenes Pavão?

 

COMENTARIOS