Siete paraguayos buscarán el título de Rey de América 2016

611

El diario uruguayo El País dio a conocer los nombres de los 55 futbolistas nominados del fútbol sudamericano para el once ideal del fútbol sudamericano, encuesta cuya elección y del que más votos tenga será electo como el Rey de América 2016.

De los nominados, 7 son jugadores paraguayos: Librado Azcona, arquero finalista de la Copa Libertadores de América con el Independiente del Valle de Ecuador; Jorge Moreira, de buen presente en River Plate de Argentina; Gustavo Gómez, hoy en día en Milan de Italia y antes campeón con Lanús de Argentina; Pablo Aguilar, central del América de México; los volantes Cristian y Marcos Riveros, de Olimpia y Cerro Porteño, respectivamente, y el delantero Ángel Romero, del Corinthians de Brasil.
Otro de los jugadores convocados y que juega en nuestro país es el lateral izquierdo uruguayo de Cerro Porteño, Álvaro Pereira.
ELECCIÓN. Además de la votación de 400 periodistas seleccionados del continente y de Europa, la gente tendrá la opción de elegir a su once ideal y al candidato para el Rey de América de este año, a través de la página de internet del diario El País. Aquí podés votar:
Los paraguayos que ganaron dicho galardón fueron: Raúl Vicente Amarilla, en 1990, del Olimpia; José Luis Chilavert, en 1996, de Vélez Sarsfield, y José Saturnino Cardozo, en el 2002, de Toluca.

COMENTARIOS