Pasó el primer albiverde

698
Dominguez marco de penal y le dio la victoria al cuadro azulgrana. / ABC Color
Dominguez marco de penal y le dio la victoria al cuadro azulgrana. / ABC Color

Cerro Porteño se impuso por 1-0 al albiverde Rubio Ñu y ahora se enfoca en el otro: Atlético Nacional. El Ciclón, que ganó con el gol de Cecilio Domíguez, buscará en Colombia el pasaporte a la final de la Copa Sudamericana.

Con la mente puesta en la Copa Sudamericana, y con la posibilidad de un cuarto cupo a la Copa Libertadores, Cerro Porteño recibió a Rubio Ñu en el Defensores del Chaco, en juego correspondiente a la fecha 18 del Clausura.

El rival de turno, de mala campaña, veía este choque como una buena chance para concretar una victoria anímica. El onceno que preparó el DT Gustavo Florentín desarrolló un sistema táctico diferente al que viene utilizando, de cara a la semifinal del torneo internacional con el Atlético Nacional.

El trámite del primer tiempo fue lento, con pocas ideas y cambio de ritmo. El Ciclón manejó la pelota y careció de profundidad. Tobías Vargas impidió el gol de Marcos Cáceres, quien ganó de cabeza en el área ñuense a los 8’.

Una falta sobre Álvaro Pereira en el área fue la jugada que movió el marcador. Mario Díaz de Vivar pitó la falta y Cecilio Domínguez la cambió por gol a los 40’. Rubio Ñu no tuvo peso ofensivo y Antony Silva participó poco en el juego.

En el segundo tiempo, el elenco de Santísima Trinidad salió más decidido, insinuó mejores cosas, complicó a la última línea azulgrana, pero no las aprovechó. Una gran acción de Rodrigo Rojas estuvo cerca de convertirse en el segundo golpe cerrista, mas no tuvo un buen final a los 73’.

Silva intervino en un par de situaciones y consolidó los tres puntos del cuadro de Barrio Obrero que intentará buscar en Colombia, frente al Atlético Nacional, el resultado que lo lleve a la final de la Copa Sudamericana.

COMENTARIOS