Pasó la noche en el monte

613
Martin Hartmann estuvo perdido toda la noche. / Gentileza
Martin Hartmann estuvo perdido toda la noche. / Gentileza

Martín Hartmann estuvo toda la noche perdido y dando vueltas en el monte tras ser abandonado ayer por sus captores cerca de las 18:00 en una zona boscosa en la zona de Taguató, distrito de Alto Verá, Itapúa.

Una fuente policial explicó que el ganadero Martín Hartmann fue liberado ayer pasadas las 18:00 luego dehallarse el vehículo de la marca Toyota, modelo Caldina, con chapa CBY 900 en una vivienda del distrito de Mayor Otaño. Este rodado estaba siguiendo de cerca a la camioneta en la que se desplazaba el ganadero, antes de ser secuestrado, según cámaras de circuito cerrado, informó el corresponsal Juan Roa.

El policía relató que unos vecinos de la localidad Taguató, distante a unos 20 kilómetros donde se produjo el secuestro, encontraron al ganadero perdido y temeroso. Dijo que como Martín Hartmann sufre de miopía estuvo perdido y dando vueltas por el monte durante toda la noche y cerca de las 8:00 llegó hasta un sojal donde fue visto por un agricultor que dio aviso a la policía.

“El hombre cuando lo rescatamos levantó los brazos y luego cuando nos identificamos como policías se puso a llorar. Tras calmarse pidió agua para tomar y nos relató que estuvo perdido durante toda la noche”, explicó la fuente. Dijo que en todo momento amenazaban con matarlo, pero que no fue golpeado, solo presenta raspones y rasguños en los brazos y las piernas.

En estos momentos siguen los operativos de rastrillaje para dar con la banda que secuestró al ganadero y una comitiva de la Policía Antisecuesto se traslado el distrito de Iruña, departamento de Alto Paraná, limite con Naranjito, departamento de Itapúa.

LIBERAN AL JOVEN DETENIDO

Por otro lado fue liberado el joven que esta mañana había sido detenido en un camino vecinal en la zona del Cruce Ynambú, distrito de Alto Verá, como sospechoso de ser uno de los miembros de la banda que secuestró al ganadero Martín Hartmann.

Se trata de Hernán González Rojas (20), quien había sido detenido en un camino vecinal del Cruce Ynambú. Los investigadores no pudieron encontrar ningún elemento que lo vincule con el secuestro y tras seis horas de detención en la Comisaría 35ª Caranday, Alto Verá, procedieron a liberarlo.

En tanto que el médico Edgar Delvalle, quien inspeccionó a Martín Hartmann tras su liberación dijo que el ganadero se encuentra en buen estado de salud, que solo tiene algunos rasguños en el brazo y en la pierna a consecuencia de la vegetación del monte en donde fue liberado.

COMENTARIOS