Castro muere a los 90 años

681
Fidel Castro. / ABC Color
Fidel Castro. / ABC Color

Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana, expresidente de Cuba y uno de los símbolos mundiales del comunismo murió el viernes por la noche en La Habana. La información fue confirmada a través de la televisión estatal por su hermano Raúl Castro.

Castro nació el 13 de agosto de 1926. En 1959 derrocó al dictador Fulgencio Batista en Cuba. Desde entonces, instauró el comunismo como sistema político en el país caribeño, generando una tensa relación con los Estados Unidos.

La información de su deceso fue comunicada por su hermano Raúl, quien es el presidente de Cuba desde que su hermano dejó el poder en el 2008, a través de la televisión estatal en la madrugada de este sábado. La muerte se produjo en la noche del viernes. Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte del líder cubano, quien ya venía soportando varios problemas de salud relacionados con el intestino.

Castro fue una persona que desafió a 11 presidentes de los Estados Unidos en un eterno combate al sistema capitalista. “El líder histórico de la Revolución cubana falleció en la noche del viernes, 25 de noviembre, a las 22:29 horas, y sus restos serán cremados, atendiendo su voluntad expresa”, indicó su hermano Raúl al hacer el anuncio oficial, según declaraciones recogidas por el diario El País de Madrid.

COMENTARIOS