Nacional mantiene vivo el sueño sudamericano

525

Nacional derrotó a Rubio Ñu 3-1. En el Arsenio Erico, la Academia se impuso a los ñuenses enseñando un fútbol práctico y efectivo para quedarse con los tres puntos y acercarse al último cupo para entrar a la Copa Sudamericana 2017.

Por la fecha número 20 del Torneo Clausura, se vieron las caras nacionalófilos y ñuenses. El primero llegó luego de una dura derrota ante Olimpia y Rubio Ñu tras un empate ante Sol de América, ambos frenados en sus compromisos anteriores en su persecución del cupo copero y, en esta fecha, dispuestos a todo para no perder pisada al Sportivo Luqueño, principal candidato a ser el cuarto clasificado a la Sudamericana.

El partido arrancó con el local teniendo la pelota y ya a los 5’, en el primer ataque profundo, el delantero Cristian Colmán consiguió poner arriba a su equipo, luego de un par de errores del central albiverde Gustavo Villamayor, que primero se dejó anticipar por Colmán y luego intentando sacar el balón lo terminó empujando hacia su propio arco. Cinco minutos más tarde, una jugada similar casi le permitió a Nacional llegar al segundo, pelota al fondo que superó a la defensa, la controló Colmán, pero en esta oportunidad intervino correctamente Tobías Vargas y salvó su arco. Todo fue de Nacional en los primeros minutos.

Más adelante llegaría la respuesta del visitante. El planteo de Gregorio Pérez, con muchos mediocampistas para jugar la pelota, rindió sus frutos. Gran jugada de ‘tiki taka’ entre Campuzano y Gracián, que terminó con remate del argentino para empatar el partido.

El encuentro se niveló y parecía que los ñuenses habían solucionado sus problemas defensivos y aprendido a anticipar a los atacantes de la Academia. Sin embargo a los 35’ otro pase largo, esta vez del arquero, la peinó Colmán y Leonardo Villalba no perdonó. De nuevo arriba el Tricolor, que con pases profundos y una delantera móvil y participativa complicó e hizo estragos en el fondo de los visitantes. Cerca del final de la primera etapa, lo pudo sentenciar el conjunto de Barrio Obrero, pero Colmán estrelló su remate en el palo de la portería rival.

En la complementará, la historia fue parecida, Rubio Ñu lo buscó por abajo y los laterales, con Campuzzano, Gracián, el capitán Piris Da Motta y algunas corridas de Franco, pero no logró remontar el marcador. Los albiverdes comenzaron a desesperarse y acumularon gente en ofensiva, lo que les dió mayor presencia en el área pero dejó claros en su retaguardia.

Las sensaciones de peligro se trasladaron de un arco a otro durante el segundo tiempo,el partido era de ida y vuelta y el cuarto gol del compromiso, estaba al caer. Y llegó a los 83′, por parte de Nacional, como no podía ser de otro manera, con un pase largo. Orue salió de contra y metió un balonazo que dejó al contundente Villagra solo frente al arquero, el delantero lo eludió y con la portería descubierta, marcó el tercero para que ahora sí, festeje más tranquila la gente de Nacional.

Sobre el final del duelo, Rubio Ñu generó un par de ocasiones, todas fueron neutralizadas por grandes tapadas del arquero “Pipo” Giménez, quien junto con los delanteros tricolores y el “Gato” García, fueron las figuras del encuentro.

Rubio Ñu no jugó mal pero demostró fisuras en el fondo y falta de contundencia, todo lo contrario que su rival, que cuando llegó a portería, casi siempre volvió festejando. El fútbol práctico y efectivo del conjunto de Almeida, le permite soñar con clasificar a la Copa Sudamericana 2017.

 

COMENTARIOS