Chapecoense es campeón de la Sudamerican

537

La Conmebol resolvió hoy que el club brasileño Chapecoense es el campeón de la Copa Sudamericana 2016 tras perder a la mayoría de sus atletas, dirigentes y cuerpo técnico el pasado lunes en un accidente aéreo en Colombia.

La decisión la tomó la Conmebol atendiendo a que el club colombiano Atlético Nacional lo solicitó por medio de una carta fechada el 30 de noviembre “como laurel honorífico a su gran pérdida y homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte”.

La entidad que rige el fútbol en Sudamérica dio curso al pedido y nombró al Atlético Nacional de Medellín como vicecampeón y a la vez recibió el premio al juego limpio. Las instituciones recibirán “todas las prerrogativas deportivas y económicas” que esto representa. Con esto, el conjunto brasileño tiene un lugar asegurado en la Copa Libertadores 2017, debe disputar la final de la Recopa Sudamericana, precisamente frente al club colombiano, y también estará en la Copa Suruga.

“Para la Conmebol, no hay mayor muestra del espíritu de paz, comprensión y juego limpio enunciado como objetivo de nuestra Institución que la solidaridad, la consideración y el respeto exhibido por el Club Atlético Nacional de Colombia hacia sus hermanos de la Associação Chapecoense de Futebol de Brasil”, asegura el comunicado.

Finalmente se menciona que el premio «Centenario al Fair Play», consistente en US$ 1.000.000 será entregado por única vez al Nacional de Medellín por dar al fútbol en Sudamérica un espíritu de paz, comprensión y juego limpio, donde los valores deportivos prevalecen sobre los intereses comerciales.

COMENTARIOS