Dueño frustró asalto de su local a balazos

601

El propietario de un negocio de venta de artículos de caza y pesca frustró un asalto a mano armada en Cruce Liberación, San Pedro. El hombre ya había sido asaltado en su local de Curuguaty.

Alejandro Báez, propietario de una casa dedicada a la venta de artículos de caza y pesca en Curuguaty, volvió a sufrir otro ataque el pasado sábado en su local ubicado en Cruce Liberación, departamento de San Pedro, pero logró evitar el robo forcejeando con uno de los malvivientes.

Según se pudo observar en un video de circuito cerrado, dos hombres llegaron hasta el negocio simulando ser clientes, y lo atacaron. Hubo un pequeño forcejeo, pero el comerciante logró evitar que los malvivientes concretaran su objetivo. Primeramente, uno de ellos pidió proyectiles por G. 100.000, momento en que tomó del brazo al propietario, quien pudo evitar el robo.

De acuerdo a los datos brindados por la familia del afectado, al menos uno de los asaltantes ya fue identificado, pero por cuestiones de procedimiento no se dan a conocer los datos, teniendo en cuenta que pretenden concretar la detención del sujeto en la brevedad posible, según informaron en la policía de San Pedro.

ASALTO ANTERIOR

El 2 de octubre de 2014, otro local ubicado en las calles 14 de Mayo y 1º de Marzo, en pleno centro de la ciudad de Curuguaty, en el departamento de Canindeyú, había sido atacado también, justo cuando Alejandro Báez estaba solo. En esa ocasión, igualmente, había forcejeado con un asaltante, identificado como Rubén Darío Benítez Gómez, de 23 años, quien mantuvo de rehén al dueño del comercio hasta que finalmente lo redujeron.

Benítez Gómez ingresó un arma en mano y simulando ser un cliente. El otro se transportaba en una motocicleta, y finalmente huyó. Gómez está detenido y el próximo lunes irá a juicio oral y público, a desarrollarse en Salto del Guairá.

 

 

 

COMENTARIOS